Carrera Economía

Características del programa

Nivel de Formación: Pregrado
Título: Economista (a)
Código SNIES: 7093 
Metodología: Presencial Universitaria
Página Web: www.unicesar.edu.co/construccion.php
Sede: Valledupar
Facultad: Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas
Dirección: Valledupar, Sede Hurtado. Edificio Auditorio. Oficina Direcciones de Departamento FACE 
Teléfono: 57+5+5845452 EXT: 1012
Decano de la Facultad: Luis Camilo Guerra
Director de Programa: Martha Rosario Arguello Caballero
Correo Electrónico: economia@unicesar.edu.co
PERFIL OCUPACIONAL 
El Economista de la Universidad Popular del Cesar deberá ser un profesional capaz de comprender los principios, teorías y políticas económicas.

Poseedor de destrezas que le permitan aplicar la economía en la solución de problemas de la sociedad y la comprensión de su importancia en contextos múltiples.

Deberá, además, ser dueño de una capacidad de abstracción para el estudio

De los fenómenos reales desde su propia disciplina y de un pensamiento crítico, analítico, autónomo, democrático y creativo que lo haga un ser integral y en paz con el medio ambiente.

PERFIL PROFESIONAL  
 
Se desempeña en el  área de planeación en donde diseña, evalúa y ejecuta proyectos de inversión pública o privada, también como investigador, asesor, consultor.  Además puede realizar análisis económico, pronosticar tendencias de variables económicas, formular políticas para el desarrollo del país, de las regiones, los departamentos y municipios,   deducir consecuencias de las políticas públicas o prestar la asistencia como apoyo al alto gobierno en la toma de decisiones que redunde en calidad de vida para la sociedad.  

El Economista egresado de la Universidad Popular del Cesar tendrá conocimientos, habilidades y destrezas para desempeñarse con eficiencia en el sector privado o público  como asesor, consultor, planificador, analista, gerente o investigador.

Estará en capacidad de coordinar y plantear los procesos de producción, distribución y comercialización de los recursos escasos; además podrá ser analista sobre la consecución de la riqueza pública y proyectar las relaciones económicas de una empresa en particular o de una sociedad.

Podrá aconsejar sobre política agraria, pecuaria y minera y dirigir investigaciones para lograr, en estos campos métodos y tipos de organización más eficientes que respeten el desarrollo sostenible.

En el sector financiero, el economista Upecista, podrá desarrollar estudios sobre factibilidad de financiamiento, otorgamiento crediticio y captación y colocación de los recursos monetarios.

En el nuevo contexto globalizado, podrá analizar y proyectar las variables internacionales para la toma de decisiones.



DURACION  
10 Semestres.